Τετάρτη 7 Απριλίου 2010

Fue revocado el despido en las ediciones Agra.

El dia 12/03, después de dos meses de protestas (huelgas, manifestaciones, amplia publicidad, actos de solidaridad, etc), el compañero Dinos Palestidis volvió a su trabajo.

El despido no pasó! La readmición en el trabajo del compañero es una victória importante para todos los que trabajan en el sector y en general, en un periodo de un ataque general a los trabajaddores, hasta en sus derechos mas elementales. Principalmente en este periodo crucial, tenemos que responder dando mas fuerza a nuestro sindicato, con luchas colectivas, subversivas y radicales, con solidaridad incondicional, fortaleciendo y ampliando nuestras conquistas.

Agradecemos a todos los que nos apoyaron: los miles de gente que firmaron textos de protesta o enviaron mensajes a la editorial AGRA, los sindicatos, las colectividades obreras, las organizaciones tanto sociales como politicas que nos apoyaron con sus acciones, las decenas de compañeros empleados en el sector del libro, pero también trabajadores de otros sectores, que hicieron suyo el caso de la revocación del despido y se movilizaron para conseguir este objetivo, los intelectuales que se indignaron con la posición hipocrita del apoyo al patrón de sus “colegas” intelectuales y reaccionaron publica y agudamente.

Hay que destacar que es la segunda vez que nuestro sindicato, en el marco de la lucha obrera, tiene que enfrentarse con “intelectuales” que se sienten obligados a situarse al lado del patron!!! En todo lo que se refiere a nosotros estaremos siempre al lado de cada colega que esté enfrentando la arbitrariedad patronal defendiendo los derechos laborales.

La lucha que enfrenta las nuevas medidas del gobierno-patronal-UE contra los travajadores pasa también por una lucha contra los despidos. Vamos derrumbar las leyes anti-trabajador y el Pacto de Estabilidad – Vamos impedir por todos los medios la infamia de los despidos.

NINGUN COMPAÑERO SOLO – CADA DESPIDO UNA LUCHA

TODOS AL SINDICATO– TODOS EN LA LUCHA!

ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN LIBRERIAS, PAPELERIAS Y EDITORIALES DE la DIPUTACIÓN DE ATTICA (ATENAS - GRECIA)

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου